Tenemos muchas opciones alrededor de la casa para poder aprender y disfrutar de la cultura de nuestra región. En Olmos podemos visitar el Aula Museo de la Harina y la Miel, en un antiguo molino de agua. En la visita se explica el funcionamiento del molino y también la apasionante vida y el trabajo de las abejas.
Peñafiel, con innumerables opciones como la Plaza del Coso donde se encuentra el centro de interpretación de los encierros de Peñafiel, el impresionante Castillo de Peñafiel donde se encuentra el Museo Provincial del Vino, la Casa de la Ribera, el Aula de Arqueología, el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de San Pablo….
También podemos visitar los pueblos cercanos como Padilla, donde podemos ver “Pintia” yacimientos de la época Vaccea y Romana. En Valbuena de Duero se encuentra el Monasterio Sta Maria de Valbuena, románico del siglo XII, sede permanente de las Edades del Hombre.
Podemos ir a Pedraza, Sepúlveda y a Cuéllar en la provincia de Segovia o, ya en Burgos, a Aranda o a Peñaranda de Duero.